Los estudiantes de departamentos alejados podrán acceder al viaje de estudios

Locales 05 de agosto Por
Esto fue confirmado en el día de ayer por el Ministro de Educación.El mismo tomó la decisión luego de escuchar las expectativas y los requerimientos de los chicos.
d215488382b19d3baa0e6b2048422547_L

El ministro Felipe de los Ríos compartió un emotiva charla con un total de 900 estudiantes provenientes de distintas escuelas que se encuentran ubicadas en los departamentos alejados.

Los chicos habían viajado acompañados por docentes y directivos hasta la Ciudad de San Juan para conocer el Teatro del Bicentenario y presenciar a la vez,la adaptación del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol de este año,la cuál llevó el nombre de : "Sueños de Libertad:El Cruce de los Andes".

Gran parte de los alumnos no conocían el Teatro,ni la capital de nuestra provincia por lo cuál este viaje fue muy emotivo e intenso.Aprovecharon además la oportunidad para conocer el parque y el microcentro.

Una vez que terminó la obra,tanto los estudiantes como los docentes se dirigieron al hall del auditorio Juan Victoria donde el Ministro de Educación los recibió con un almuerzo durante el cuál,los alumnos le expresaron al funcionario su sueño de tener un viaje de estudio como lo hacen las demás instituciones educativas.

Por esta misma razón,De los Ríos se contactó con la Nación y les anunció que los 900 chicos viajarán a Embalse Río Tercero.Estos son:

*Larrea, San Carlos Sarmiento
*Dr. Alberto Schweizer (Pocito)
*República de Bolivia (Caucete)
*República Argentina San Expedito (Sarmiento)
*República de Paraguay (Caucete)
*Diógenes Perramon (Rivadavia)
*José Castelli (Rivadavia)
*Valle de Tulum, (Santa Lucía)
*Luzuriaga (Jáchal)
*Juan Huarpe (Angaco)
*Julio Verne (San Martín)
*.Pringles (Angaco)
*Antártida Argentina (Iglesia)
*Gorriti (25 de Mayo)

Fuente:Prensa Gobierno

Te puede interesar