El Mercosur votará mañana la expulsión de Venezuela

Internacionales 04 de agosto
Con aval del Gobierno argentino, los cancilleres de los países miembros del Mercado Común del Sur, mantendrán una reunión en San Pablo en la que decidirán el futuro de Venezuela en la unión aduanera.
1039346481

El Gobierno está decidido a ir hasta las últimas consecuencias con Venezuela y por eso dará mañana, en San Pablo, su aval para que el gobierno de Maduro sea excluido del Mercosur.

La Casa Rosada dio ayer tres señales claras contra la administración chavista al sugerir que los ciudadanos argentinos limiten sus viajes a la nación bolivariana a "situaciones de estricta necesidad" y confirmar, en boca del presidente Macri, que la Argentina pedirá la suspensión de Venezuela en el Mercosur y retirará, además, la Orden del General San Martín máxima distinción nacional para funcionarios extranjeros que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó a Nicolás Maduro.

También ayer el canciller Jorge Faurie se trasladó a Montevideo para entablar un encuentro bilateral con su par, Rodolfo Nin Novoa, y de ese modo acercar posiciones de cara a la reunión que los cancilleres del Mercosur mantendrán en San Pablo, este sábado, para oficializar la decisión de expulsar a Venezuela de la unión aduanera.

Los ministros de Relaciones Exteriores se verán las caras en un encuentro pautado para las 11 en la zona centro de San Pablo. Fuentes diplomáticas expresaron que la suerte de Caracas está echada y que la reunión será una mera formalidad para pasar de allí a una conferencia de prensa en la que se dará a conocer una declaración sobre las medidas adoptadas.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar