ISIS atacó a periodistas kurdos

Esta vez utilizaron un coche bomba para realizar el ataque .
3292048_n_vir3

En el día de hoy,dos periodistas que pertenecen a la cadena Kurdistan 24 filmaron el momento exacto en el que uno de los yihadistas pertenecientes al ISIS comienza a dispararles desde un coche,todo esto en medio de la ofensiva para liberar Raqqa.

En el vídeo se puede ver que una de las camionetas,que se encontraba blindada,se acerca a toda velocidad por una calle hacia la posición que en controlada por las fuerzas kurdas en el antiguo bastión del ISIS en Siria,donde todas las milicias que son apoyadas por la coalición liderada por Estados Unidos están liderando el asedio desde junio.

Se puede ver en la grabación además como uno de los extremistas,que se encontraba en el techo del vehículo y llevaba consigo una ametralladora,le dispara a los periodistas quienes reaccionan y echan cuerpo a tierra pero no todos tuvieron suerte y algunos fueron alcanzados por las balas.

Luego de eso el coche bomba estalla y la zona queda cubierta por una nube de polvo que se torna de repente negra.

Afortunadamente los dos heridos están fuera de peligro,aunque aún no se sabe si lo que les ocurrió fue durante el tiroteo o la explosión.

A lo largo del año,dos periodistas han muerto en Siria mientras cumplían su labor,mientras que el año pasado el número fue un poco más alto,14 en total,además de un asistente que estaba vinculado a los medios de comunicación,convirtiendo a este país en el más peligroso del mundo para esta profesión,según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ)

Fuente:https://www.diariodecuyo.com.ar/mundo/VIDEO-periodistas-kurdos-fueron-heridos-por-un-coche-bomba-del-ISIS-20170803-0050.html

Te puede interesar