Reunión de gobernadores por el Fondo del Conurbano Bonaerense

Nacionales 03 de agosto Por
En el encuentro estuvieron presentes 13 mandatarios provinciales,entre los que se encontraba el gobernador Sergio Uñac.
0d59701978f11ed2d599780a1eeb6c5b_L (1)

En el mediodía de hoy los funcionarios asistieron a este evento que tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos,ubicada en la ciudad de Buenos Aires.En esta ocasión estuvieron presentes:los gobernadores de Córdoba Juan Schiaretti, de Entre Ríos Gustavo Bordet, de la Rioja Sergio Casas, de Tucumán Juan Manzur, de Chaco Domingo Peppo, de Catamarca Lucía Corpacci , de Chubut  Mario Das Neves, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Salta Juan Manuel Urtubey, de Misiones Hugo Passalacqua, de la Pampa Carlos Verna, de Formosa Gildo Insfrán y de San Juan Sergio Uñac.

Los mismos  manifestaron su preocupación por la afectación relacionada  la coparticipación,es que desde febrero del año pasado,la actual gobernadora de Buenos Aires,María Eugenia Vidal fue quien inició una demanda que iba contra el Estado Nacional,la misma tenia como objetivo recuperar integro el Fondo del Conurbano y reclamar lo que no se cobró en los últimos cinco años,lo que equivaldría a un total de $250.000 millones.

El gobernador de la provincia expresó que la razón por la que habían aceptado ir a dicha reunión es por la profunda preocupación que representa la demanda entablada por la gobernadora Vidal,la misma pide la modificación del conurbano bonaerense.

Añadió además: “un tema que nos preocupa en caso que sea positivo, porque afecta el reparto de los fondos federales que le corresponden a cada una de la provincias”.

Adelantó además que “lo que hemos planteado, convenido que ante la convocatoria que hace la Corte Suprema de Justicia a cada uno de los gobernadores , cada provincia va a expresar a través del fiscal de estado, con participación de los ministerios de Hacienda el descontento, la preocupación y el rechazo ante esta demanda interpuesta por la provincia”.

Para finalizar el mandatario se mostró una postura muy firme al expresar que van a acordar la posibilidad de la Corte Suprema,a través de su presidente reciba en este caso a la totalidad de los gobernadores del país 

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar