Investigarán a supermercados por la formación del precio

Economía 03 de agosto
El Gobierno iniciará una investigación para indagar la relación existente entre las cadenas y las industrias, por posibles conductas anticompetitivas.
estrategias-de-marketing-para-supermercados

El gobierno nacional decidió ahora poner la mira sobre los supermercados y proveedores por los aumentos de precios. Así, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) iniciará una investigación por posibles conductas anticompetitivas.

La CNDC, organismo que encabeza Esteban Greco, estaría apuntando a la relación entre ambos sectores, al acceso que tienen las diversas marcas en las góndolas y al esquema de promociones de las cadenas, entre otras conductas irregulares.

"Es difícil hacer un diagnóstico en tiempos de inflación. Pero cuando la competencia no funciona, los precios pueden estar distorsionados o altos", señalaron fuentes al tanto de la investigación, que comenzó hace un año.

En ese proceso, pedirá información a las cadenas y podría convocar a sus ejecutivos a audiencias para conocer el funcionamiento del sector.

El inicio de una investigación no implica, en sí mismo, que se abra un caso contra los supermercados y sus proveedores. Pero si es un primer paso para reforzar los controles y evitar posibles distorsiones en los precios.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar