En el 2018 comenzaría el dictado del Profesorado en Educación Sexual

Locales 03 de agosto Por
Así lo afirmó el Ministro de Educación de la provincia. El profesorado tendrá una duración de 4 años.
arton38283

Desde el Ministerio de Educación ya realizaron todas las presentaciones necesarias de contenido curricular y plan de estudios necesarios para la aprobación de la creación de esta nueva carrera que viene a cubrir un gran vacío en la educación de los chicos.

Hace más de 10 años se aprobó la ley de educación sexual sin tener grandes avances en el tema. Esta carrera vendrá a marcar un cambio en la manera de educar en temas relativos a la sexualidad. Hasta el momento, solo se abordaban contenidos transversales.

Felipe De Los Ríos, el Ministro de Educación, informó que "Todos aquellos que estén cursando en escuela secundaria luego podrán acceder a este y los docentes que están en actividad. Tiene duración de 4 años y recordemos que toda propuesta para ser abordada debe tener una investigación".

Además, De Los Ríos, dijo en los micrófonos de Radio Estación Claridad que "Una vez que contemos con la primer cohorte de profesores de educación sexual, podemos abordar un espacio curricular definido como educación sexual.
Esto, fundamentalmente en algunos colegios, se abordan estos contenidos pero transversales. Si se está desarrollando una temática y es concomitante con la educación sexual, esto es transversal pero sin unidades de desarrollo y hay que hacer un abordaje concreto."

Te puede interesar