Se presentó el nuevo sistema de semaforización inteligente

Locales 02 de agosto Por
El encargado de hacerlo fue el intendente de la Ciudad de San Juan,Lic.Franco Aranda

En el día de hoy acompañaron al intendente capitalino en esta importante presentación,el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Abog. Juan Pablo Dara; el Secretario de Planificación, Federico Noguera; el Secretario de Tránsito, Jorge Oruste, y el Mag. Ing. Javier Orlando Di Pane. Asistieron también, los Concejales Silvia Olmos, Daniel Álamos, Dr. Gonzalo Campos y Dr. Gabriel Castro; la Secretaria Administrativa del Concejo, Dra. Alejandra Caneva; el Secretario de Obras y Servicios, Pablo Sales,entre otras autoridades.

Nuestra Ciudad Capital tiene en total 170 intersecciones que están señalizadas con semáforos comandados en la forma antigua,impidiendo así la configuración en un trabajo global.Pero eso terminó hoy ya que se contará con un sistema de gerenciamiento,supervición,control,estadísticas e ingeniería en tránsito que contará a la vez con la comunicación a través de señales para peatones,temporizadores y señales acústico.

Este novedoso sistema fue probado en un principio en las intersecciones de Av.Libertador y Calle Pueyrredon y en la esquina de Av.Libertador y Rawson,generando un resultando bastante positivo.Es por esto que se decidió implementarlo en distintas zonas con el objetivo de lograr la semaforización en un total de 250 cruces.Los lugares elegidos y que podrán disfrutar de esta novedosa herramienta son la Av.Córdoba y España y en calle Gnal. Paz y Av. Rawson.

Para finalizar, el intendente brindó un discurso en el que expresó : “es un anuncio que tiene que ver con la vida de los muchos capitalinos y de vecinos de otros departamentos que diariamente ingresan a la Capital”. Y explicó que primero se empezará por las 18 esquinas que tienen semáforos en la Av.Libertador Gnal. San Martín ya que esta es la artería más importante de la ciudad.Se seguirá luego por Av.Rioja,que tiene un total de 14 esquinas semaforizadas.

Toda esta renovación se verá acompañada por una remodelación de la infraestructura en los semáforos que ya se encuentran instalados como colocación de cabezales de semáforos nuevos,instalación de columnas y canalizaciones.

Fuente:Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Te puede interesar