Trump se mostró a favor de un proyecto que reduce a la mitad la inmigración legal a Estados Unidos

La idea fue presentada en febrero por dos senadores republicanos.Con este se reducirá el número de inmigrantes legales a un 40% en el primer año y después llegaría a la mitad dentro de una década.
170418193720-democrats-comedians-pressure-shaming-trump-release-taxes-full-169

El mandatario expresó hoy su apoyo a este proyecto de ley con el que entre otras cosas se eliminará el concurso anual internacional por el cuál el Gobierno sortea permisos de residencia.

En palabras de Trump,esto representaría la reforma más significativa a nuestro sistema de inmigración en medio siglo.Agregó además que se les dará prioridad a solicitantes que hablen el idioma inglés,que puedan mantenerse financieramente a ellos mismos y a sus familias y contribuyan a la economía del país.

Para finalizar señaló que esta legislación ayudará a crear un sistema de inmigración que se base en el mérito y mediante el cual se reducirá la pobreza en Estados Unidos,aumentando los salarios y ahorrandoles a los contribuyentes miles de millones de dólares.

Además les asegurará a los inmigrantes que consigan entrar que se asimilen en el país , consiguiendo así el éxito y el sueño americano.

Fuente:Infobae.com

Te puede interesar