A partir de los talleres de innovación para el futuro,surgieron 80 nuevos proyectos

Locales 02 de agosto Por
Estos talleres fueron organizados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto a la Dirección de Innovación y Desarrollo Producito que depende de la Secretaria de Política Económica,el Ministerio de Educación,la empresa Samsung y Socialab.

Más de 200 alumnos se vieron involucrados en los mismos,donde se crearon espacios de creación de ideas o como los nombraron ellos "ideatones".Durante los mismos se propusieron soluciones a problemáticas que se viven en el día a día y que se pueden llevar a cabo gracias a la tecnología.

Fueron casi 80 proyectos los que surgieron y donde se tocaron distintos temas: transportes,adicciones,problemáticas escolares y hasta se llegó a plantear que la tecnología podía hacer un aporte para la rehabilitación de personas que hayan sufrido un ACV.

Vale recordar que "Soluciones para el futuro" es un concurso que está dividido en 3 instancias: ideación,cocreación y final.En todos los talleres propuestos,se llevó adelante la parte de la ideación que se pudo ver plasmada en cada uno de los proyectos de los participantes.

Entre los objetivos que este programa persigue se encuentra aquel que está orientado a despertar las vocaciones científicas y técnicas y desarrollar la capacidad de innovación joven generando así un impacto positivo y poder impulsar la cultura de líder de cambio en el aula para que todos los adolescentes puedan tener la oportunidad de desarrollar sus ideas e iniciativas con las que mejoraran sus comunidades.

Todos los proyectos inscriptos se encuentran en la www.soluciones-futuro.com , sin embargo se pueden modificar o subir nuevos.La fecha límite es el 16 de agosto.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar