Evoluciona favorablemente la pareja internada por intoxicación de monóxido de carbono

Locales 02/08/2017 Por
En el mediodía de ayer, un hombre de 38 y una mujer de 40 años quedaron internados en el Hospital Marcial Quiroga.
88151

Se trata de Sergio López (38) y su pareja, Mónica (40) que viven en el barrio Cerro Grande, ubicado en el departamento Pocito. El matrimonio se encuentra en el Hospital Marcial Quiroga. Según informaron desde prensa de Salud Pública, la mujer es la que está en peor estado y debió ser entubada por los severos problemas respiratorios que presenta.

La hermana de Sergio López, mantuvo una charla con Radio Estación Claridad y contó como vivieron el momento en el que encontró a su hermano descompensado en el suelo.

Silvia López, relató: "Ayer, como todos los días iba al mercado concentrador de Rawson y no llegó al mercado. Mi hermano mayor llamó a mi padre, y mi papá se fue hasta la casa de él y encontró ahí la camioneta. Llamaba y no lo atendía y vio que estaban todos los vidrios mojados de transpiración. Yo llegaba de dejar a los chicos a la escuela, estaba por desayunar. Me comentó esto y dije que vamos a ver.
Mi marido se cargó la barreta, la amoladora y nos fuimos, porque el día sábado a Mónica la habían asaltado en el colectivo y le habían robado las llaves, entonces había cambiado la cerradura.
Estaba el rastrojero cargado ahí, me pongo a revisar y nada, me voy hacia atrás, toco la ventana y se abrió una hoja. Se escuchaba un ruido de respiración, le dije a mi marido que corte la reja y entró él y ahí los encontró vivos, respiraban.
Abrió la puerta del frente y la vecina llamó al 911 y le dieron las instrucciones, ventilamos la casa porque no había olor a gas. Mi hermano estaba en el suelo y Mónica en la cama. Cortamos el gas y vinieron unos chicos albañiles, él es muy robusto y no lo podíamos, lo subimos a la frazada y lo sacamos para afuera".

El final de esta historia podría haber sido otro si no fuera por el pronto accionar de la familia.

Te puede interesar