No hay un proyecto que modifique la edad jubilatoria

Así lo indicó el titular del ANSES,Emilio Basavilbaso.
ju-1

En el día de hoy se dió a conocer la noticia sobre este tema y es por eso que Basavilbaso dió unas series de aclaraciones,en la primera deja muy en claro que no se trata sobre un proyecto concreto por parte del gobierno actual para modificar la edad jubilatoria,solo se trata de una idea que se debatirá en el Congreso en los próximos 3 años y afirmó que lo único que en esta propuesta se definió es que debe ser de un sistema público.

Vale recalcar que la propuesta fue presentada el año pasado ante el Congreso,la idea era que debatiera el régimen previsional y se creara una comisión especial que aún no está lista por esta misma razón no existe ningún proyecto concreto.


El hecho de que el Gobierno haya pedido que el sistema sea público es lo que hizo que el tema aún no se discuta ni se haya presentado algún proyecto por parte del poder Ejecutivo o el Parlamento que haga referencia a un cambio de edad.

"En mi opinión, lo ideal sería que el sistema sea por edad voluntaria como tienen algunos países donde está la opción de, después de los 65 en el caso de los hombres y 60 en el de las mujeres, seguir trabajando y que tengan un aumento de la jubilación en el futuro",finalizó Basavilbaso.

Fuente:Telam.com.ar

Te puede interesar