Sin restricciones aduaneras para calzados e indumentaria en Agua Negra

Economía 31/07/2017 Por
Se podrán ingresar por los pasos fronterizos de acuerdo a una nueva disposición de AFIP sólo los productos que sean para uso personal.
38691-700x362
La nueva medida implementada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejó sin efecto la Resolución General 4097-E, que establecía un régimen especial de aduanas e impedía la importación de algunos productos por los pasos fronterizos a Chile, entre ellos Agua Negra. 
Según Hermes Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan: "Si uno lo mira fríamente está perjudicando al comercio que tiene que hacer las compras, pagar los impuestos y está bajo esta presión tributaria".
La medida, que regía desde agosto de 2005, prohibía el ingreso de  juguetes, bicicletas, bijouterie y calzados a través de la Aduana de Mendoza. Hermes Rodríguez, aclaró en los micrófonos de Radio Estación Claridad: "Más allá de esta medida que se toma, si se quiere ayudar a la gente habría que bajar la presión fiscal. Dice de uso personal, no comercial, lo que no se pagaría impuesto. Así dice AFIP podés pasar indumentaria y calzado pero de uso personal y lo diferencia de uso particular".

Respecto a la situación actual del comercio sanjuanino, el Presidente de CAME, dijo que fue un mes favorable por el comercio ya que "Se nos han juntado varias cosas, hemos aprovechado el medio aguinaldo de la gente y también la llegada del frío,a diferencia del año anterior llegó un poco tarde, también tuvimos el plan de 12 cuotas sin interés que está vigente hasta el 8 de agosto inclusive y el mega outlet sumado a todo esto en toda la provincia, a través de agudizar el ingenio para que la gente realice sus compras".

Te puede interesar