Macri se reunió con Lorenzetti luego del pedido de informes de la corte

Política 13/07/2016
En medio de la controversia política y judicial por el incremento de las tarifas de servicios públicos, los presidentes de ambos poderes se reunieron en Casa Rosada.
macri-lorenzetti

En medio de la controversia política y judicial por el incremento de las tarifas de servicios públicos, el mandatario nacional Mauricio Macri se reunió hoy con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en Casa Rosada.

El encuentro, que duró 40 minutos y fue confirmado por fuentes de ambas partes a NA, se llevó a cabo en Casa de Gobierno, luego de que el máximo tribunal pidiera informes al Poder Ejecutivo sobre “aspectos sociales y económicos de las tarifas de gas”.

En Balcarce 50 señalaron a esta agencia que “en términos prácticos no cambia nada” la reunión respecto al accionar de ambas partes sobre la cuestión de la judicialización de los aumentos en las tarifas de ese servicio.

Según supo NA, el Gobierno espera que el máximo tribunal “ponga en orden” y se haga cargo de resolver la encrucijada judicial, para que de esta manera no quede en manos de tribunales inferiores la resolución.

Horas antes del encuentro, la Corte Suprema de Justicia había instado al Ejecutivo a que explicara “cómo ha sido la evolución de las tarifas de gas desde el dictado de la ley 25.561 y, de corresponder, el impacto que esta evolución ha provocado en la prestación del servicio”.

“Explique los parámetros tenidos en cuenta para arribar a los aumentos de precios y tarifas”, fue otro de los pedidos que hizo el tribunal presidido el rafaelino, luego de que numerosas medidas cautelares fueran dictadas en distintos juzgados de todo el país.

Los presidentes de ambos poderes habían compartido mesa en el festejo que realizó la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la noche del pasado lunes por los 150 años de su fundación.

El de este martes fue el tercer encuentro que mantuvieron Macri y Lorenzetti con la coincidencia de que todos fueron mantenidos en el máximo de los secretos y no fueron conocidos hasta algunas horas después.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar